Conoce la experiencia de los alumnos de EsitFP en el programa ERASMUS+

Conoce la experiencia de los alumnos de EsitFP en el programa ERASMUS+

Durante el curso escolar 2018/19, y más concretamente entre los meses de junio y julio, cuatro alumnos del Ciclo Formativo de Marketing y Publicidad han podido disfrutar de una beca ERASMUS, que les ha permitido poder realizar la formación práctica en centros de trabajo en empresas en otros países.

Este año los destinos elegidos por nuestros alumnos han sido: Malta, Cambridge y París. De esta forma los alumnos han podido mejorar su competencia comunicativa en lengua inglesa y francesa.

“Tendrás que utilizar el idioma para todo: para quedar con otros estudiantes después del trabajo o incluso para hacer la compra. El resultado: llegarás a casa hablándolo mejor de lo que pensabas.”

La finalidad del Programa Erasmus+ es impulsar las capacidades de los alumnos y sus posibilidades de empleo, así pues, el conocimiento de un idioma extranjero junto con la experiencia internacional, hará que el estudiante se convierta en un candidato más fuerte en un proceso de selección laboral.

“El tener que desenvolverme solo en un país extranjero me ha hecho madurar y ser más independiente, me he vuelto más seguro de mí mismo y con una mayor autonomía”

Otro de los beneficios que otorga este programa es la posibilidad de interaccionar con estudiantes de otros países y de descubrir nuevas culturas, y es que la inmersión cultural es una de las claves del programa.

“He experimentado diferentes vivencias y he podido conocer otra cultura. Viajar y conocer gente se ha convertido en una de mis pasiones”

 Y por supuesto, también hay tiempo para la diversión:

“No importa que no hables bien el idioma o que la situación económica sea ajustada, conocer gente de otras culturas y lugares en un entorno nuevo, va de la mano de la diversión asegurada”

No lo dudes más, apuesta por tu futuro, apuesta por ERASMUS+ !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.