Charla magistral por Albert Artells de TALLERES PETIT a los alumnos de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados

Charla magistral por Albert Artells de TALLERES PETIT a los alumnos de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados

El Sr. Albert Artells, Director Técnico de TALLERES PETIT, dirigió una charla magistral a los alumnos de primer y segundo curso de Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.

TALLERES PETIT, con una historia que se remonta a 1880, se dedica a la reparación y al mantenimiento integral de máquinas eléctricas rotativas. Entre los principales servicios que presta se encuentra el Mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo de motores de baja y media tensión en corriente alterna, de motores de corriente continua, de generadores, bombas, motores-reductores, etc.

El grupo PETIT, tiene centros de trabajo de Barcelona, Tarragona y Castellón en los que cuenta con las instalaciones y equipos necesarios para el desarrollo de su actividad. El Sr. Artells, trató temas como las pruebas en vacío y carga, de los efectos de los variadores de velocidad, de principales averías, de mantenimiento predictivo-preventivo-correctivo y de motores ATEX, entre otros.

Resultaron especialmente interesantes los casos de incidencias reales con los que trabajan en Talleres Petit, ilustrados con imágenes que han permitido a alumnos y profesores saber más del mundo de las máquinas eléctricas rotativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.