EsitFP celebra el primer ‘ProXperience Day’, una jornada dirigida a la divulgación de la FP Dual

EsitFP celebra el primer ‘ProXperience Day’, una jornada dirigida a la divulgación de la FP Dual

Esit FP desarrolló en el día de ayer “ProXperience Day”. Una jornada dirigida a la divulgación de la formación profesional dual en la que participaron una veintena de empresas colaboradoras con este centro y más de 160 alumnos de las diferentes especialidades formativas de esta escuela.

El ProXperience Day responde a la demanda de las empresas de conocer de primera mano el perfil de alumnos que participan en los programas de formación profesional dual. También permite a dichos alumnos a conocer en profundidad a las entidades colaboradoras que ofrecen posiciones de formación dual a estudiantes.

La formación dual es una modalidad de formación en alternancia. Los alumnos de ciclos formativos de Esit FP realizan un primer curso intensivo para obtener una base teórico-práctica. Tras superar una serie de criterios académicos y comportamentales, cada alumno accede a una empresa de las que colaboran con este centro y realizan una breve fase de pruebas de 120 horas. Es precisamente en el segundo curso cuando inician esta formación en alternancia, participando durante cuatro días a la semana, de modo íntegro, en la actividad de la empresa y asistiendo a clase un día de los cinco. Así durante prácticamente todo el curso.

Esta estancia intensiva en la empresa permite al alumno conseguir un mayor aprendizaje, una mayor implicación e incluso una oportunidad laboral de cara al futuro. En lo que se refiere a la empresa, la formación profesional dual está permitiendo conocer perfiles profesionales en estancias prolongadas que les facilitan la contratación de nuevas generaciones de profesionales. Fruto de todo ello, la inserción laboral en el ámbito de la formación profesional está aportando unos ratios de contratación muy elevados tras las mencionadas estancias.

Desde Pymes a multinacionales

De las más de 40 empresas que colaboran activamente con la Esit FP en la formación dual, una veintena participaron en el ProXperience Day. Pequeñas empresas, como Argo Arquitectura, multinacionales del ámbito de la química y asociadas a AEQT, como Dow, Clariant, Messer, LyondellBasell o Solenis, asociadas al Col·legi de Graduats Socials de Tarragona, como Assessoria Casadó, entidades vinculadas a la administración públicas, como Ematsa, Port de Tarragona o Ajuntament de Tarragona, asociadas a AEST, como Gruphelco o Goban, multinacionales como Borges, Fruselva o Europastry, así como empresas del sector del ascensor, como Eninter o Aszende y del sector turismo como Viajes para ti o Tamarit Beach Resort, entre otras, formaron parte de esta jornada.

A nivel de alumnos, la participación se centró fundamentalmente en los ciclos de grado medio en Mantenimiento Electromecánico y Gestión Administrativa y en los ciclos de grado superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados y Administración y Finanzas. Además, tuvieron presencia los alumnos de Marketing y Publicidad que compartieron sus experiencias prácticas en empresas. Se aprovechó el acto para presentar en sociedad el nuevo ciclo formativo que se impartirá en la Esit FP a partir del próximo curso, comercio internacional, así como para divulgar la plataforma de Formación Profesional Online ofrecida por esta escuela de Tarragona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*