FP Online | Metodología

Nuestra metodología permite al estudiante obtener un título de formación profesional oficial con clases virtuales y un campus como aula.

Las clases virtuales se transmiten en directo según el calendario establecido a principio del semestre. En estas clases, el profesor explica los contenidos correspondientes a cada tema y responde a las dudas que los estudiantes plantean gracias al chat que se mantiene al mismo tiempo. Las clases quedan grabadas, por lo que los estudiantes pueden ver las grabaciones tantas veces como quieran durante el semestre. Así, el no poder asistir en directo a una o varias clases, no supone ningún problema para el seguimiento de la UF.

Las clases se realizan a través de una plataforma específica a la que se accede desde el propio campus. En la plataforma de clases el estudiante puede ver al profesor, escucharlo, comunicarse por chat, así como visualizar en pantalla presentaciones o cualquier tipo de documento que el profesor quiera mostrar.

El sistema de evaluación continua permite al estudiante un aprendizaje progresivo durante todo el semestre. Después de las clases virtuales el estudiante debe ir presentando una serie de actividades, que conoce desde el principio del semestre, y que posteriormente son evaluadas por el profesor.

Para la evaluación continua el profesor tendrá en cuenta todas las actividades de entrega obligatoria y una prueba tipo test que se responde en línea desde el propio campus al finalizar la UF.

Al final del semestre se realizan los exámenes presenciales en nuestras instalaciones que ponderarán la nota final de cada Unidad Formativa.

El estudiante tiene acceso en el Campus a todas las Unidades Formativas matriculadas en el semestre. Cada una de ellas dispone de un aula en el que el estudiante puede acceder a todos los recursos necesarios. En cada aula están colgadas las guías didácticas de cada Unidad Formativa.

Todos los módulos profesionales disponen de libro de texto, que el estudiante recibe en el domicilio que nos indique una vez confirmada la matrícula. En el aula también se habilita un acceso al libro de texto para que el estudiante pueda acceder cuando y desde donde quiera simplemente con conexión a Internet.

En el aula dispone también de todas las actividades de evaluación y del acceso a todas las clases virtuales y sus grabaciones.

Cada estudiante tiene asignado un tutor personal que le orienta y acompaña durante todo el su proceso de formación.Puede contactar con él en cualquier momento vía telefónica o a través del Campus.

También se mantiene un contacto directo a través del Campus con los profesores que imparten las diferentes Unidades Formativas, que responden de forma diaria las dudas planteadas por los estudiantes. Además dentro de cada aula existe un foro en el que todos los estudiantes matriculados pueden participar promoviendo así la participación e interacción grupal.

El Ministerio de Educación exige la celebración de un examen presencial en cada Unidad Formativa, dado que estamos ante estudios de carácter oficial. dichos exámenes se celebran en las instalaciones de Esit FP al final de cada semestre, y se concentran en un fin de semana para facilitar la asistencia en cualquier caso.

Los exámenes presenciales junto con la nota de evaluación continua obtenida durante el semestre marcan la nota final de cada Unidad Formativa. En caso de suspender alguna, el estudiante dispone de una convocatoria extraordinaria al final de cada curso que le permite recuperarla.

¿En qué podemos ayudarte?

Para más información, rellena el formulario del apartado contacto o envía un e-mail a info@esitfp.com.