FOAP Actividades de venta

Presencial

 

 

 

 

 

 

 

 

       Nivel: Nivel 2

       Familia profesional: Comercio y Marketing

         Duración: 630 h.

El curso de Actividades auxiliares de comercio es un curso dirigido a personas en situación de desempleo que quieran formarse para trabajar en un comercio tanto de cara al público como en tareas de almacén.

El curso está compuesto de 550 horas de formación teórica y 80 horas de prácticas en empresa.

Se trata de un curso subvencionado por el Servei d’Ocupació de Catalunya por lo que no tiene ningún coste para el alumno.

¿Quién puede acceder a este curso?

Este curso está dirigido a personas en situación de desempleo de cualquier edad. Para acceder a este curso se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

 ¿Cómo puedo inscribirme a este curso?
Para inscribirte al curso sólo tienes que rellenar el formulario que aparece a la derecha y nos pondremos en contacto contigo para formalizar la matrícula.

El curso consta de un módulo teórico y un módulo de prácticas en empresa. Ambos módulos se imparten en modalidad presencial por lo que la asistencia es obligatoria.

 

CALENDARIO
Módulo teórico: La duración de la formación teórica es de 550 horas y está previsto que empiece en enero y acabe en mayo de 2019.
Módulo práctico: Consta de 80 horas de prácticas en empresa que empezarán una vez finalizada la parte teórica.

HORARIO
Módulo teórico: De lunes a viernes.
Módulo práctico: El horario de las prácticas se determinará con la empresa en función de cada caso pudiendo ser de mañana o de tarde.

Si quieres información sobre las fechas exactas de inicio y finalización del curso o sobre los horarios, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para informarte.

CONTENIDO
El curso consta de un módulo teórico y un módulo de prácticas en empresa.

Módulo teórico:
El módulo teórico está compuesto de los siguientes módulos formativos:
MF0239_2: Operaciones de venta (160): Organización de procesos de venta, técnicas de venta y venta online.
MF0240_2: Operaciones auxiliares a la venta (140): Aprovisionamiento y almacenaje en la venta, Animación y presentación del producto en el punto de venta y Operaciones de caja en la venta.
MF0241_2: Información y Atención al cliente/consumidor/usuario (120h): Gestión de la atención al cliente/consumidor y Técnica de comunicación y atención al cliente/consumidor.
MF1002_2: Inglés profesional para actividades comerciales (90)

Módulo práctico:
MP0009 Módulo de prácticas profesionales no laborales (80h): Se realizarán 80 horas de prácticas no laborables en una empresa para poner en práctica todo lo aprendido durante el curso.

TITULACIÓN
Al finalizar el curso los alumnos que hayan superado con éxito cada uno de los módulos obtendrán un Certificado de Profesionalidad de Actividades de venta.
Esta titulación es una titulación oficial de Formación Profesional que permite el reconocimiento de conocimientos en otros Certificados de Profesionalidad así como en ciclos formativos.

Déjanos tus datos

Rellena el siguiente formulario o envíanos un e-mail a info@esitfp.com  y nos pondremos en contacto contigo.



Acepto la Política de Privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*